viernes, 20 de abril de 2012

Curso de Empleado de Operaciones Internacionales.


Proximamente, el día 26 de Abril comienza un nuevo curso de Empleado de Operaciones Internacionales, en Área de Formación (Usera).

La prueba de selección será el dia 24, si estás interesado pornte en contacto conmigo en el mail:
javier.fernandezmartinez@yahoo.es.

Gracias!

martes, 17 de abril de 2012

Ha nacido AFOREN!!


¿Qué es AFOREN?

AFOREN es la Asociación Nacional de Formadores de la Enseñanza No Reglada y tiene la misión de acoger a todos y cada uno de los profesionales de la enseñanza pertenecientes al ámbito de la docencia no institucionalizada, incluyendo esta tanto la formación bonificada y subvencionada, como la formación de iniciativa exclusivamente privada.

¿A quiénes se dirige AFOREN?

AFOREN trabaja para los docentes del ámbito de la formación no reglada, con el fin de ofrecerles formar parte de una comunidad en la que compartir experiencias, formación, información, empleo, asesoramiento empresarial y un ámbito de trabajo justo y digno.

¿Cuáles son los objetivos de AFOREN?

Las acciones de AFOREN se dirigen a:

  • Mejorar el nivel de profesionalidad de los docentes.

  • Mantener informados a los profesionales en todo lo relativo al sector de la formación no reglada.

  • Crear una comunidad de formadores.

  • Mejorar el nivel de calidad de la formación que se está ofreciendo en el mercado.

  • Crear servicios específicos para los formadores, como oferta de formación, asesoría jurídica y fiscal.

  • Garantizar un nivel mínimo de salario y condiciones justas a los asociados.

  • Ser un referente de información sobre el sector de la formación no reglada.

  • Ofrecer una bolsa de empleo para los formadores.

¿Por qué te interesa asociarte a AFOREN?

Porque…

  • Conocerás a otros formadores, tanto de tu provincia o comunidad, como de todo el territorio nacional y de todas las especialidades formativas, con los que podrás compartir tus preocupaciones, tus experiencias y tus proyectos en el entorno físico y virtual de una comunidad de formadores.

  • Serás miembro de un grupo con intereses y necesidades comunes para los que la asociación trabajará, con el fin de que puedas disfrutar de servicios especialmente dirigidos a nuestro colectivo, como asesoramiento fiscal, laboral, financiero, marketing o incluso de ocio.

  • Mejorarás tu nivel profesional, tengas la experiencia que tengas, a través de una oferta formativa de alta calidad dirigida exclusivamente a nosotros, los formadores.

  • Dispondrás de información actualizada sobre la coyuntura de nuestro sector.

  • AFOREN luchará para mejorar el nivel de calidad de la docencia que se está ofreciendo desde las instituciones y centros de formación, públicos y privados.

  • AFOREN te representará para que recibas un trato y salario dignos. Contarás con su apoyo para recibir un salario acorde al nivel de formación que estés impartiendo.

  • Disfrutarás de una bolsa de empleo de formación de calidad, siempre actualizada.

  • Conocerás a las consultoras y/o centros mejor valoradas por los formadores.

¿Cómo asociarte?

AFOREN se financia, en sus comienzos, con las aportaciones de los socios, por lo que necesitaremos tu colaboración económica para que la asociación pueda funcionar y mejorar la calidad del sector de la formación no reglada.

En estos momentos, te solicitamos cumplimentes la encuesta de opinión http://aforen.wordpress.com/2012/04/11/encuesta-aforen-para-estudio-de-mercado-7-2

Si deseas más información, puedes mandarnos un mail a: infoaforen@gmail.com

También nos encontrarás:

Facebook: http://www.facebook.com/asociacionaforen

Twitter: @AsocAforen

jueves, 12 de abril de 2012

Cumplir con la Ley de Protección de datos en tu web, a un par de clicks

Las empresas están obligadas a inscribir siempre sus ficheros de información personal en la Agencia Española de Protección de Datos, dado que todas las empresas tienen que garantizar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales de las personas o empresas que estén inscritas en dichos ficheros tal y como obliga la Ley Orgánica de Protección de Datos.

El problema es que muchas empresas se ven perdidas completamente en este trámite cuando la inscripción de dichos ficheros es realmente sencilla y que se realiza con un par de clicks desde nuestro propio equipo informático, más aún si tenemos la firma electrónica digital de la empresa.

El proceso de inscripción de los ficheros desde el formulario NOTA

El formulario NOTA es un formulario web que se usa para inscribir los ficheros que tiene la empresa en los que recoge la información protegida por la LOPD. Este formulario se descarga en este enlace y es un formulario autorellenable con cualquier programa libre de Adobe que lea PDF.

De entrada, la inscripción de ficheros como tal no llega a realizarse. Es decir, en ningún momento realizamos un envío de nuestros ficheros de datos a la AEPD, simplemente notificamos la existencia de dichos ficheros y los datos que contienen que se comunican mediante una solicitud normalizada del formulario NOTA.

Si hemos descargado el PDF anterior, veremos que tenemos dos opciones para presentarlo:

  • Cumplimentación directa y presentación en papel
  • Cumplimentación del PDF, firma del propio PDF y envío directo a la Agencia Española de Protección de datos.

En todos los casos, el propio PDF está preparado para firmarse digitalmente y para conectar con el servidor de la AEPD una vez que hemos cumplimentado el formulario correctamente.

El documento de ayuda del Formulario NOTA

El propio formulario anterior tiene una extensa ayuda para ayudarnos a la cumplimentación correcta de toda la información. En primer lugar, nos encontramos con el titular de la empresa, si existe una empresa responsable de la salvaguarda de nuestros ficheros y un último bloque en el que describimos la información que almacenamos en nuestros ficheros y que debe estar accesible en todos los casos.

Si leemos la ayuda en línea que nos proporciona la propia AEPD en el enlace anterior, podemos ver que el formulario no tiene ningún campo que no podamos rellenar nosotros directamente.

La falta de inscripción de estos ficheros puede acarrear sanciones de hasta 600.000 euros en las empresas, por un trámite tan sencillo como rellenar un formulario y realizar un envío web. ¿A qué esperas para cumplir con la LOPD correctamente en tu empresa?

http://blog.sage.es/formacion-ayudas-subvenciones/cumplir-con-la-ley-de-proteccion-de-datos-en-tu-web-a-un-par-de-clicks/

jueves, 5 de abril de 2012

Presupuestos Generales del Estado 2012

Buenas....

Me ha llegado el siguiente documento sobre los Presupuestos Generales del Estado, que sintetiza bastante bien los recortes y modificaciones fiscales que el gobierno ha introducido.

Espero que os sirva.

PGE2012
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