miércoles, 29 de junio de 2011

Tipos de Clientes

TIPOS DE CLIENTES

lunes, 27 de junio de 2011

Las 80 mejores y más creativas vallas publicitarias del mundo

La publicidad exterior sigue demostrando su efectividad cuando la creatividad y el ingenio se fusionan para desarrollar propuestas innovadoras que se distancian de su aplicación más básica y tradicional.

De esta forma, soportes de publicidad como carteles, rótulos o vallas publicitarias adquieren una nueva dimensión capaz de multiplicar el poder de su impacto, demostrando con ello el potencial de este tipo de anuncios publicitarios cuando son aprovechados de forma inteligente e innovadora.

Como prueba de ello, en esta ocasión hemos preparado una selección de lo más amplía y especial. 80 de las mejores y más creativas vallas publicitarias de todo mundo que seguro no te van a dejar indiferente.

Galeria:
http://www.puromarketing.com/9/10299/mejores-creativas-vallas-publicitarias-mundo.html

Caso Crecepelo

Caso Crecepelo (Segmentación y posicionamiento)

domingo, 26 de junio de 2011

"No somos una burbuja"

Si revelara algún dato, ¡me dispararían!". Joanna Shields, máxima responsable de Facebook en Europa, Oriente Próximo y África, lo confiesa medio en broma, pero en realidad su chascarrillo es la clave del asunto. Facebook, la red social que almacena los secretos más íntimos de casi 700 millones de usuarios, no desvela ni un solo dato. Imposible saber si es el próximo Google o una enorme bola de humo. Sus ingresos por usuario, su beneficio o su valoración real son pura especulación. Igual que los de Twitter o, hasta hace muy poco, los de Groupon. Están en su derecho, son empresas no cotizadas. Pero esta opacidad 2.0 está generando tal incertidumbre en el sector, que ya nadie se aclara: ¿estamos o no estamos ante una nueva burbuja puntocom?

"Facebook es un negocio increíblemente sólido", tranquiliza Shields en su primera entrevista a un medio en España. Esta veterana de Internet, nacida en Pensilvania (EE UU) y afincada en Londres, ha visto nacer las redes sociales. Primero, en Google, con Orkut, luego al frente de Bebo, que vendió a AOL por 850 millones de dólares, y ahora, en Facebook. Su número de usuarios registrados cae en EE UU y Reino Unido, aunque crece en España. Casi ocho millones de españoles entran cada día. Pero sobre sus tripas financieras, ni una palabra. Toca contener la respiración hasta su salida (¿o estallido?) en Bolsa.

Pregunta. Meses antes de salir al mercado en 2004, Google fue completamente transparente sobre sus cifras. ¿Por qué no lo es Facebook?

Respuesta. La gente cree que estamos preparados para compartir cierta información, y todavía no lo estamos. No creo que haya un problema de transparencia. Cuando estemos listos para hablar, lo haremos.

P. Groupon saldrá pronto a Bolsa. ¿Lo hará Facebook este año o en 2013?

R. Nuestra jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, dijo que es inevitable, pero no hemos dado fecha. Mark [Zuckerberg, fundador y presidente de la empresa] siempre dice que solo hemos conseguido un 1% de nuestro objetivo. Queda mucho por hacer.

P. El presidente de Google, Eric Schmidt, dice que ellos, Facebook, Apple y Amazon, son las compañías a tener en cuenta en el futuro. Descarta a Microsoft. ¿Qué le parece?

R. Que es un tipo muy listo (risas). Conozco a Eric y creo que está en lo cierto. Eso sí, yo no descartaría a Microsoft. La compra de Skype fue muy buena, y productos como Messenger tienen mucha tradición.

P. Pero Google, Apple y Amazon ingresan miles de millones de dólares, son negocios probados. Lo de Facebook aún está por demostrar.

R. Tenemos un negocio increíblemente sólido basado en la publicidad y en Facebook Credits, nuestra moneda virtual. El 50% de usuarios entra en Facebook todos los días. En Reino Unido, por ejemplo, hay 30 millones de personas activas, más de la mitad de la población total. De ellas, 17 millones entran cada día y pasan una media de siete horas al mes. Son datos increíbles para los anunciantes.

P. La valoración estimada de Facebook ronda los 80.000 millones de dólares, 20 veces más que sus ingresos esperados en 2011. ¿No es una locura?

R. Los mercados miran hacia el futuro, son eficientes. Estiman los ingresos por usuario, cuan rápido crecen, y hacen proyecciones. Si eso es lo que el mercado cree que valemos, será así.

P. Linkedin y Pandora están pinchando en Bolsa. Se habla de una nueva burbuja puntocom.

R. Desconozco el resto de negocios sobre los que se habla, pero Facebook, en absoluto, es una burbuja.

P. La publicidad es su principal vía de ingresos. ¿Es eso sostenible en el futuro?

R. Por supuesto. Soy muy fan del negocio publicitario. Mira lo que ha hecho Google: organizar la información del mundo, entregar resultados de búsqueda y monetizarlos. Eso fue la década pasada. Esta década va sobre las redes sociales, y nuestra publicidad es diferente. Se basa en amigos que cuentan historias y en marcas que animan a sus fans a hacer lo mismo.

P. ¿Qué oportunidades ve en el móvil?

R. Más de 250 millones de personas en el mundo acceden a Facebook con el móvil. Recientemente añadimos la opción de entrar en un local, registrarse y recibir una oferta especial en tu móvil. Es un primer paso. El celular es solo la extensión de la experiencia.

P. ¿Cuán importante es Europa y España para Facebook?

R. Inmensamente importantes. En España tenemos 15 millones de usuarios activos. De ellos, 7,5 millones entran en Facebook cada día.

martes, 21 de junio de 2011

Los analistas valoran Banca Cívica en 3.000 millones


Los expertos que han emitido hasta ahora informes sobre la fusión de Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos, estiman que la nueva entidad podrá debutar en el parqué con unos múltiplos de 0,65 veces su valor en libros, o lo que es lo mismo, cerca de 3.000 millones de euros, según documentos a los que ha tenido acceso EXPANSIÓN.

La firma de análisis más optimista es, por el momento, Credit Suisse, entidad que coordina la salida a bolsa de la fusión de las cuatro cajas. Desde el banco suizo aseguran que “los descuentos [que las cajas van a tener que aplicar para saltar al parqué] probablemente serán menos duros de lo que habíamos anticipado”. De esta manera, los analistas de Credit Suisse calculan que Banca Cívica vale 2.890 millones de euros tras aplicar el 20% de descuento sobre el valor en libros al que cotiza el sector bancario español más un 5% adicional “por sus menores niveles de sostenibilidad en sus beneficios”.

De estos cálculos, se desprende que los expertos de Credit Suisse asignan un valor en libros a la entidad copresidida por Enrique Goñi y Antonio Pulido de 0,73 veces, por encima del objetivo que se había marcado Bankia en su salida a bolsa, de 0,7 veces.

Desde Credit Suisse contemplan la posibilidad de bajar esta valoración a 2.600 millones y 0,67 veces el valor en libros ante la posibilidad de que las provisiones que realice la entidad sean 450 millones de euros mayores de los que prevé la directiva.

Por su parte, N+1, otro banco colocador de Banca Cívica, valora a la entidad entre 2.500 y 3.000 millones de euros y entre 0,65 y 0,75 veces su valor en libros. Desde N+1 consideran que estos múltiplos serán suficientemente atractivos ya que presentan “entre un 20% y un 40% de descuento frente a las valoraciones actuales de los bancos cotizados locales Popular, Sabadell, Bankinter y Caixabank”. “Esta valoración implica un escenario de tensión en los que los activos ligados al suelo [para la construcción] están valoradas prácticamente a cero”, añaden desde N+1.

Sombras
Espirito Santo es, por el momento, la entidad más crítica respecto a la salida a bolsa de Banca Cívica. Desde la firma de análisis lusa estiman que Cívica debería debutar en el parqué por entre 2.647 y 3.538 millones de euros y en torno a 0,74 veces su valor en libros. Sin embargo, creen que esta valoración caerá hasta entre 0,44 y 0,59 veces su valor de liquidación una vez se tengan en cuenta nuevas provisiones.

Desde Espirito Santo consideran que Banca Cívica comenzará a cotizar con un PER (relación entre precio de la acción y beneficio) de 8,7 veces para 2012, más atractivo según la entidad que los de Caixabank, Bankinter y Pastor, y por detrás de los de Popular, Sabadell y Banesto.

Fortalezas y debilidades en el proceso de salida a bolsa
Para los expertos, la principal fortaleza de Banca Cívica es la complementariedad de las cuatro cajas que la componen: Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos. “Es una de las fusiones más complementarias que hay en marcha en España”, explican desde Espirito Santo. De esta manera, los analistas creen que las sinergias elevarán la rentabilidad de la entidad en gran medida. Por el contrario, consideran que su cartera de activos es peor que la de los bancos cotizados. Desde N+1 aseguran que las hipotecas y otros créditos residenciales representan un 63% de la cartera de Cívica, frente al 37% de media en el sector. Para esta entidad, otro inconveniente es que “las cajas fundadoras [ligadas a gobiernos autonómicos] controlarán más del 50% del capital”.

http://www.expansion.com/2011/06/21/empresas/banca/1308609567.html

martes, 14 de junio de 2011

Casos de Buenos Vendedores

Casos de Buenos Vended Ores

miércoles, 8 de junio de 2011

Los asesores fiscales piden una reducción "drástica" de funcionarios

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha exigido una reducción "drástica" de los empleados públicos para contener el gasto público en las administraciones públicas.

Asefiget calificó de "inconcebible" que los empleados públicos supongan más del 17,55% del total de personas ocupadas y sobre todo, lo "más alarmante", que el número de empleados públicos -3.185.9000- sea mayor al total de empresarios -3.024.800-.

En este sentido, recordó que la economía real que genera consumo y riqueza económica reside en las empresas y en sus empleados, y no en los asalariados públicos. "A mayor número de empleados públicos, mayor gasto, lo que supone incrementar los ingresos del Estado y aumentar los impuestos y cargas a los ciudadanos", explicó.
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